sábado, 13 de noviembre de 2010

Los bosques de Maramures

La provincia de Maramures es una zona rural poblada por bastos e inmensos bosques. Existen infinidad de valles bañados por ríos que llenan de vida los lugares. Entre paisajes, se encuentran monasterios e iglesias ortodoxas construidas totalmente en madera.

Las gentes construyen sus casas generalmente siguiendo las carreteras del país. Son gente humilde y senzilla con la que se puede fácilmente entablar una conversación y que no dudaran en ofrecerte un poco de palinca, un aguardiente que se hace tradicionalmente en los hogares y que se toma en los inviernos fríos para entrar en calor.
Los campos donde todavía se corta la hierba con guadaña, estan repletos de -sopruri- estos pequeños tejados suspendidos sobre cuatro troncos donde se almacena la hierba ya cortada.





4 comentarios:

  1. Per les fotos sembla preciós!. Esperem que no hi hagi una sobrexplotació dels boscos i que la gent mantingui les tradicions.
    Per cert, a veure si expliques com es fa la vișinata, que és bonissima i menys forta que el palinca...
    Felicitats pel blog i ànims!!

    ResponderEliminar
  2. La veritat es que a un li dona ganes de deixar-ho tot i viure tranquil a un lloc com aquest!! =)

    ResponderEliminar
  3. Manel, com es fa la visitana no t'ho puc dir perquè és un secret tradicional casolà. Però si en vols jo en tinc, només cal que vingueu ;-)

    ResponderEliminar
  4. HOLA MARY.- SUPONGO QUE HABRA OTRO MANEL, PUES TU COMENTARIO ES DE FECHA NOVIEMBRE DEL 2010, Y EN ESTOS DIAS YO NO TE CONOCIA.
    PIENSO COMO DICE ARRUFALDO QUE ESE LUGAR ES PARA VIVIR TRANQUILO.
    PERO A PESAR DE TODO CREO QUE HAS HECHO MUY BIEN DE APARCAR EN BARCELONA-
    UN CORDIAL SALUDO.
    Manel

    ResponderEliminar